Pdte. Maduro crea las Brigadas Comunitarias-Militares para educación y salud

Prensa Minería.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo junto al Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, anunció que el sábado 25 de junio, se da inicio a la organización de las Brigadas Comunitarias-Militares que conformarán los grupos que repararán y los centros educativos y de salud, programados en el cronograma del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En esta actividad, enmarcada en el primer mes del método 1×10 del Buen Gobierno, destacó los logros que se han alcanzado por esta aplicación durante este corto periodo. “Atención, gobernaciones y alcaldías, el Poder Político, vamos a unir el Poder Político, el Poder Popular y el Militar en un solo esfuerzo para la educación y la salud”.

Destacó que la conformación de estas brigadas, se abocaran a la reparación de infraestructura, reactivación y equipamientos de todos los ambulatorios y centros de salud que presenten cualquier problema, igualmente, en los centros educativos, escuelas, Simoncitos y liceos del país.

Los primeros centros educativos y asistenciales que serán intervenidos, son aquellos que fueron reportados por el VenApp, la Línea 58 y la plataforma Patria, mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Esto se trata de una revolución dentro de la revolución, con el 1×10 del Buen Gobierno, provocando los cambios para el vivir-viviendo del pueblo”,dijo Maduro.

De igual manera, el mandatario nacional realizó un balance de su gira internacional, que se traduce en grandes logros para el país. “Es impresionante la voluntad para convertir estas cooperaciones en resultados para el desarrollo (…) “Quien quiera conectarse con el futuro venga a invertir en Venezuela ¡Venezuela es el país del futuro!

Tomar medidas

El jefe de Estado nacional, hizo un llamado a la población venezolana a retomar los cuidados preventivos para evitar el contagio de Coronavirus.

“Las cifras de contagios han subido en las últimas semanas, por cuanto les hago un llamado a la conciencia, porque yo confío en la sabiduría del pueblo que sabe ya la importancia de cuidarse a sí mismos ante el coronavirus”

Asimismo, exhortó a los venezolanos y venezolanas a colocarse el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, por eso instruyó a las autoridades a fortalecer las jornadas de vacunación, en especial a los niños y jóvenes tras finalizar el año escolar.

Impactos: 600