Pdte. Maduro destacó avances de la Gran Misión AgroVenezuela

Prensa Minería.- En una nueva jornada de miércoles productivo, el presidente destacó el trabajo que se está realizando en la Gran Misión AgroVenezuela, desde su relanzamiento hace 2 años, rumbo hacia la soberanía alimentaria y la expansión del encadenamiento productivo.

“Estamos produciendo más del 80% del alimento que va a la casa del pueblo, es la realidad de la revolución de la Gran Misión AgroVenezuela”, informó Maduro.

Además expresó que Venezuela tuvo 120 años de capitalismo, dependiente del rentismo petrolero y ahora producto de las sanciones, se ha encontrado el camino de la diversificación productiva.

1. El Derecho y la democratización de la tierra.
2. Las buenas prácticas agrícolas.
3. La fórmula de los fertilizantes.
4. Producción de semillas.
5. Organización de la base del Poder Popular.
6. Los circuitos de financiamientos.
7. La producción, procesamiento y abastecimiento.
8. La investigación, desarrollo e innovación.
9. Defensa, seguridad y integral.

El jefe de Estado, destacó que en lo próximos años, prevé que Venezuela sea una potencia productora y exportadora de alimentos, que gracias al trabajo de los campesinos y productores el país estará “produciendo alimentos para el mundo”.

“Tenemos un plan, una estrategia, tenemos un método científico en los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela y Venezuela tiene la oferta para que vengan las inversiones extranjeras”, aseguró el presidente Maduro.

Impactos: 20