Pdte. Maduro: Venezuela registra 202 mil proyectos de emprendimiento con apoyo del Gobierno Bolivariano

Prensa Minería.- “Hoy tenemos un poderoso movimiento de emprendedores, que generan empleo, riquezas, nueva economía, y ha permitido el crecimiento de la nueva economía en el año 2021”, expresó el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en la jornada de trabajo de Miércoles Productivo, en donde estuvo acompañado por emprendedores nacionales.

Durante su alocución, expresó que se han registrado más de 200 mil proyectos de emprendimientos económicos en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, demostrando la confianza que pequeños, medianos y grandes empresarios, tienen ante la recuperación de la economía de Venezuela.

“Internacionalmente se habla del milagro económico de Venezuela, producto del trabajo de los venezolanos y ya Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, crecimiento económico”, enfatizó el mandatario.

De igual manera, Maduro recordó que las estimaciones de crecimiento económico nacional, realizadas por distintos organismos internacionales, cuyos indicadores ubican un alza de entre 5% y 20%.

Apoyo a los emprendedores

El Banco de Venezuela otorgó financiamiento a más de 90 emprendedores del Distrito Capital, a través del programa “Emprende BDV”. Entretanto el Banco Bicentenario, en Guárico, asignó 88 créditos a pequeños emprendedores.

Por lo tanto, el presidente ordenó la necesidad de incrementar el apoyo a toda la banca pública y privada de Venezuela para los emprendedores locales.


Igualmente, anunció que se emitió una solicitud ante la Asociación Nacional de Supermercados para obtener la concesión de espacios en distintas cadenas de supermercados distribuidos a nivel nacional para que los emprendedores expongan sus productos.

Impactos: 128