Pdte. Nicolás Maduro celebró 19° aniversario de la Misión Barrio Adentro

Prensa Minería.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, lideró la actividad con motivo del 19° aniversario de la Misión Barrio Adentro, destacando que la misma a atendido a mil 496 millones de venezolanas y venezolanos.

“Resistencia junto al poder popular, el Renacimiento de la idea del proyecto de la Misión Barrio Adentro de atención primaria y preventiva, y Revolucionar lo que sea necesario. Todas combinadas y unidas dan un proyecto, que llevan a una Nueva Época de Transición al Socialismo de la salud pública, gratuita y de calidad socialista”

De igual manera, el mandatario nacional instruyó avanzar en un plan concreto de refundación tecnológica de los equipos de salud que se utilizan en la Misión Barrio Adentro. Además pidió la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que se una a la recuperación de los equipos tecnológicos de la misión.

Resaltó que “en la medida en que la recuperación económica se consolida y se logre recuperar el ingreso nacional se inyectarán recursos de forma directa a la Misión Barrio Adentro.

Misión Barrio Adentro lucha en contra de la pandemia

“A ustedes, Misión Barrio Adentro, les pertenecen los logros y el éxito del modelo venezolano en la lucha contra la pandemia; a ustedes, es de ustedes la historia, el éxito y sigamos cuidándonos que la pandemia no se ha ido, lo que está es escondida y agazapada!”, subrayó Maduro.

Informó que Venezuela cuenta con suficientes vacunas para todos los venezolanos, para este año y para el año 2023. ““Porque el bloqueo, la persecución cruel y criminal contra Venezuela, contra el derecho a la salud y vida del pueblo, no nos detendrán, siempre saldremos adelante”.

Nueva sede para la Escuela “Salvador Allende”

Igualmente, anunció que la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”, contará con una nueva moderna y gran sede que se inaugurará con los 30 mil estudiantes que cursarán estudios en el área de salud.

Los estudiantes captados formarán parte del convenio de formación de nuevos profesionales en el área de salud pública. “Serán mil nuevos estudiantes de América Latina, El Caribe, África, Asia y Estados Unidos”, concluyó el Presidente.

Impactos: 65