Pdte. Nicolás Maduro crea plan piloto de industrialización de los barrios

Prensa Minería.- Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, el presidente, Nicolás Maduro, impartió lineamientos al tren ministerial para la creación de un plan piloto de industrialización de los barrios como método de desarrollo productivo.

En otra jornada de miércoles productivo, dedicada al Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, el mandatario nacional realizó un recorrido por emprendimientos de los productos urbanos.

“Solo en Socialismo se salvará la Patria y la sociedad. Sin organización no hay revolución. Debe darse el taller de la planificación y el consumo, sobre la base de la producción local”, expresó.

Enfatizó que en el país se están revolucionando los sistemas de distribución y producción.

Durante la actividad, el jefe de Estado, aprobó el Plan ‘Mi CLAP es productivo” con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y el acceso a bienes y servicios a través de la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Esta nueva estrategia cuenta con 7 vértices de acción: Organización y fuerza de trabajo, Formación Productiva, Tierras y espacios productivos, Requerimientos e Insumos, Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento, Autosustentabilidad y Economía Comunal y Seguimiento y control.

“Tenemos que ir a una re-arborización. Hay que relanzar la Misión Árbol. Ir a un proceso de resiembra, de arborización del país, a lo largo y ancho del país. Un país verde debemos tener, debemos tener una Venezuela verde garantizada”, indicó Maduro.

Informó que para este año estiman sembrar 10 millones de árboles en toda Venezuela con el apoyo de los conucos y los estudiantes de educación básica y bachillerato del país

Impactos: 77