Pdte. Nicolás Maduro denunció nuevos ataques contra la paz de Venezuela

Prensa Minería.- Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro, realizó un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022, donde denunció nuevas conspiraciones para atacar el proceso económico del país, por parte de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

“Conspiraciones contra la industria petrolera y las refinerías, contra el servicio eléctrico, contra la paz, la seguridad. Conspiraciones con bandas delincuenciales para atacar centros policiales y ha sucedido en algunos lugares”, expresó.

Por tal motivo, señaló la necesidad de afinar el análisis estratégico, táctico, inteligencia y contrainteligencia al detalle, para evitar que se arremetan con los cuarteles, centros militares y las fronteras.

El jefe de Estado, indicó que Venezuela es víctima constante de agresiones de manera silenciosa y abierta del terrorismo del narcotráfico colombiano, específicamente de los grupos Tancol, “son enemigos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y deben ser combatidos siempre para garantizar la paz del país”.

De igual manera, manifestó que la orden, dada desde Colombia, es incrementar las operaciones militares, policiales a fondo para acabar y exterminar todos los restos de Tancol en Venezuela.

La FANB ha desplegado cuatro Frentes de Operaciones Militares, con un territorio amplio desde el punto de vista estratégico, a saber:

  1. La Operación “Vuelvan Caras”, para la liberación de los estados Apure, Barinas, Cojedes y Guárico de grupos TANCOL. Para ello las operaciones se han concentrado fundamentalmente en las fronteras con el Arauca, “pero estamos a nivel de inteligencia y contrainteligencia, movimientos militares y policiales en todo el territorio”.
  2. La Operación “Cacique Murachi”; desplegada en el estado Táchira para la protección de la frontera y municipios fronterizos y contener el intento de infiltración de grupos paramilitares “entrenados, armados y financiados por el gobierno colombiano”.
  3. La Operación “Relámpago del Catatumbo”; segundo frente más avanzado para liberar el estado Zulia “de esta amenaza paramilitar que viene de Colombia”. Esta Operación ha eliminado 46 pistas entre Zulia y Falcón en un mes.
  4. La Operación “Cacique Manaure”; desplegada en el estado Falcón.

Durante la actividad, el comandante en jefe, exhortó a conformar un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se incorporen al 1×10 del Buen Gobierno.

“Pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incorporarse desde ya y sacar ordenes de operaciones para incorporarse al 1×10 del Buen Gobierno”.

Enfatizó que es necesario, que la FANB no solo realice las actividades para la defensa de la Patria, además deben incorporarse al desarrollo de la sociedad.

Impactos: 52