Pdte. Nicolás Maduro destacó el potencial científico-tecnológico de Venezuela

Prensa Minería. –  En una jornada de “Miércoles Productivo”, el presidente, Nicolás Maduro, reiteró todo el apoyo al sector científico de Venezuela, para que la investigación y la innovación estén a favor del buen vivir del pueblo.

“Seguimos trabajando para desarrollar las capacidades, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, en función de transformar realidades y generar soluciones”, expresó Maduro.

De igual manera, anunció la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, con el fin de beneficiar a los pacientes quemados, fracturados, entre otros casos. “En el caso de la terapia celular que amerita científicos de una gran formación, se puede crear la red de científicos en la medicina, con el propósito de crear un Centro Nacional de Medicina Regenerativa, a partir de la unidad de la terapia celular del IVIC, y de esta manera poder articular con los hospitales de todo el país”.

En la actividad, el mandatario nacional, mostró los avances en ciencia, innovación y tecnología que se desarrolla en Venezuela, destacando que el país, está en la vanguardia en el uso de las células madres en terapias celulares para la recuperación de la vista de pacientes con problemas en la córnea.

Feria para el conocimiento

El jefe de Estado, anunció que en los próximos días se estará realizando la Feria Internacional de la Alianza Científica, Industrial y Tecnológica Irán-Venezuela, en donde participarán más de 300 expositores de ambas naciones.

“Van a disfrutar eso, va a durar cinco días, pero estoy seguro que tendremos que prorrogarlo 10 días más. La ciencia y tecnología aplicada al desarrollo”, aseguró Maduro.

El Dignatario exhortó a las autoridades, articular un esfuerzo organizativo para desarrollar el potencial científico, tecnológico y de innovación a todo nivel en Venezuela, con el que están mostrando los países aliados como Irán, China Rusia, Bielorrusia y otros, con los cuales el Gobierno Bolivariano, ha establecido convenios de cooperación y complementariedad.

Impactos: 124