Pdte. Nicolás Maduro : “El Gobierno Bolivariano se mantiene alerta ante las fuertes precipitaciones presentadas en el territorio nacional”

Prensa Minería.-  Este martes, en horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro, anunció que dictará un decreto de emergencia para atender a la población ante la emergencia por lluvia.

“Hemos estado evaluando el fenómeno que se ha dado en regiones como los andes con lluvias atípicas, llegó al agua mas temprano luego de una intensa sequía”, explicó el mandatario nacional.

Igualmente, informó la disposición total de los cuerpos de  bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la atención de la población.

Como parte del despliegue, se activó un plan de emergencia para la recuperación de viviendas, en Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, en donde participaran la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

“Cuenten con todo el apoyo para recuperar todas las viviendas desde cero, el ministro Ildemaro Villarroel, se encargará de arreglar o construir viviendas, avanzando en el plan de que no quede nadie viviendo en quebradas”, dijo Maduro.

De igual manera, se realizó la aprobación de un fondo especial rotatorio de 10 millones de bolívares, para atender las situaciones de emergencia que se han generado por las intensas lluvias en varios estados del país.

Impactos: 14