Pdte. Nicolás Maduro: “¡Hermanos y hermanas, cuenten con su presidente obrero!”

Prensa Minería.-  “Es el día de la lucha por los derechos laborales, donde las y los trabajadores se unen. Hoy es el día de la lucha por el socialismo y de la clase obrera”, así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, durante su alocución con motivo a la movilización del 1° de mayo.

Tras una multitudinaria marcha, el mandatario nacional Nicolás Maduro, recibió a los trabajadores y trabajadoras en el Palacio de Miraflores, desde donde afirmó que Venezuela se está recuperando y está mejorando gracias al esfuerzo de la clase obrera y de todo el pueblo de Venezuela.
“Nos vamos a recuperar cada vez más”, pronunció.

De igual manera, hizo el anuncio sobre la creación del Banco de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela Digital y la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores. “Para apoyar la clase obrera, para bancarizar a toda la clase obrera y para depositar los beneficios en petros que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida”.

El jefe de Estado, también informó sobre un bono único de Bs. 10 mil para compensar a jubilados de enero 2018 al 1M de 2022.

“Anuncio a los jubilados, hay que ver como en medio de esta guerra económica imperialista, se afectó la vida de los jubilados, hubo quienes se fueron con un pago miserable, y ya había anunciado un bono compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el primero de enero del 2018 hasta el 1 de mayo del 2022, un bono único de 10 mil bolívares para compensarlos”.

Destacó que, debido a la conciencia social, el pueblo de Venezuela, pudo resistir a los ataques del bloqueo económico, realizado por la derecha de Estados Unidos y Latinoamérica.

Los trabajadores y trabajadoras, se sumó desde todas las ciudades del país y hubo grandes concentraciones en Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Portuguesa. «Los y las trabajadoras están en las calles para apoyar la Revolución Bolivariana», agregó el presidente Maduro.

Impactos: 8