Pdte. Nicolás Maduro reafirma desarrollo económico de Venezuela

Prensa Minería.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una rueda de prensa con medios internacionales, en donde detalló, entre otras cosas, el fortalecimiento económico durante este año y el plan de crecimiento para el año entrante.

“Venezuela tiene trazado su plan de crecimiento económico para el periodo 2023-2030, anclado a los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para garantizar el desarrollo integral de la nación” aseveró el mandatario nacional.

También detalló que ‘a pesar de las sanciones, de las heridas sociales, la tendencia es a la recuperación y el desarrollo integral de la nación”seguiremos bregando por la estabilidad económica, macroeconómica y sobre todo por curar las heridas sociales y avanzar hacia la igualdad social en un estadío superior para la sociedad venezolana”.

Indicó , que ha estado trabajando, junto a su gabinete, en el mapa de crecimiento económico con estabilidad y distribución de la riqueza para la inversión social 2023-2030, un mapa de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el mismo, se basa en las políticas públicas que han dado resultados exitosos en estos últimos 12 meses.

“Es el mapa de la Agenda Económica Bolivariana que nos ha permitido el milagro 2022, para el crecimiento de la economía real, la economía no petrolera, aún con heridas importantes de la guerra económica que todavía tenemos, aún tratando de fortalecer y estabilizar al máximo el sistema cambiario y el valor de la moneda nacional, damos la batalla a pulso por día en función de los intereses de la economía y del pueblo trabajador, del pueblo de a pie, del pueblo humilde” así lo explicó el jefe de estado.

El jefe de Estado, por otra parte, también hizo referencia sobre la firma del segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, realizado entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, representada por la Plataforma de la Unidad.

“Este acuerdo fue firmado entre el gobierno de Venezuela, como consta en el acuerdo original, y la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV) así se autodenominan este grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista y terrorista que ha tenido Venezuela” dijo el Mandatario nacional.

A su vez, celebró la firma del acuerdo que comprende elementos de carácter social, además resaltó la recuperación de más 3 mil millones de dólares retenidos, congelados, secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y de Europa, que le pertenecen al Estado venezolano, dicho monto, será usado en obras para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional, el servicio de agua, la salud y mitigación de los daños provocados por las lluvias.

Impactos: 210