Pdte. Nicolás Maduro realizó balance del Plan 1X10 en el sector salud

Prensa Minería.- La tarde de este jueves, el presidente Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo dedicada a la salud, como parte del balance del Plan 1×10, para garantizar una atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

Desde el acto de reinauguración del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, ubicado en el sector Negro Primero en el estado Carabobo, el jefe de Estado, expresó que los hospitales deben contar con almacenes y farmacias, a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.

Ratificó que la clave para una buena gerencia es la supervisión permanente y la búsqueda de soluciones a los problemas, además del trabajo mancomunado con los comités de salud y los consejos comunales.

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, afirmó Maduro.

Durante la actividad, el mandatario nacional otorgó la condecoración Francisco de Miranda, al jefe de la Misión Cubana, Julio Rodríguez, en reconocimiento a la labor realizada por la salud de los venezolanos.

“En Venezuela aprendimos a seguir la batalla y la revolución y a defender el socialismo por encima de las dificultades. Juro ante el pueblo venezolano que donde quiera que estemos nos sentiremos un revolucionario, bolivariano, Chavista y leal a Venezuela”, expresó Rodríguez al agradecer por el reconocimiento.

Lucha contra las mafias

El presidente Maduro, anunció que serán desplegados inspectores secretos en todos los hospitales del territorio nacional, para luchar contra las mafias, que se encuentran en el sistema público de salud.

“Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo controlaría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante”.

Impactos: 89