Pdte. Nicolás Maduro refuerza la Diplomacia de Paz en Venezuela

Prensa Minería.- Bajo un espíritu de hermandad y solidaridad, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con presidentes y líderes latinoamericanos y caribeños, que asistieron al Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI.

Estas reuniones, que se encuentran enmarcadas en la Diplomacia de Paz, emprendida por el Gobierno Bolivariano, sirvieron para afianzar la cooperación entre las naciones, además, de continuar honrando la memoria de Chávez, en la lucha frente al imperialismo y el desarrollo integral de América Latina y el Caribe.

Otro tema, discutido en los encuentros entre el jefe de Estado venezolano y sus invitados, fueron los espacios de articulación política y económica como el ALBA TCP, la Unasur y la CELAC. De igual manera, se disertaron ideas para el combate en contra de las medidas coercitivas impuestas por países imperiales en contra de Venezuela.

El mandatario nacional, sostuvo reuniones con los siguientes políticos: Raúl Castro Ruz, General de Ejército de Cuba, Rafael Correa, ex presidente de la República del Ecuador, Luis Arce Catacora, presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica y Manuel Zelaya, líder de Honduras.

Impactos: 15