Pdte. Nicolás Maduro: “Venezuela continúa consolidando la ruta de la estabilidad, la recuperación, el crecimiento y la nueva esperanza”

Prensa Minería.- El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, exhortó a continuar trabajando a todos los sectores productivos del país y consolidar esta primera etapa de recuperación de la economía, de crecimiento y expansión de Venezuela.

“Estamos en una ruta, en un camino y de ese camino no nos van a sacar nada ni nadie. Es el camino de la estabilidad, de recuperación, crecimiento, camino de la nueva prosperidad”, expresó Maduro.

De igual manera, invitó a los empresarios y emprendedores a trabajar para cumplir dos metas, la primera es satisfacer las necesidades internas del país y la segunda es la de exportar “construir una ruta exportadora que por lo menos ocupe el 20 % de la producción de todos los sectores de la nación”.

El mandatario nacional dio a conocer los datos ofrecidos por La Comisión Económica para América Latina y El Caribe, en donde expresa que Venezuela se ubica en la décima posición en el rango de exportación.

“Vamos avanzando en un espíritu de perseverancia porque falta mucho por construir, lograr y estabilizar. Ya los elementos básicos de una nueva economía están planteados: una economía no dependiente de la renta petrolera, que enfrente y supere las sanciones, satisfaga y construya la felicidad social”.

Durante la actividad de Miércoles Productivo, se realizó el lanzamiento del Programa “Exporta Fácil”, que simplificará los trámites y las gestiones para la exportación y consiste en un esquema de organización de carga a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela y la línea aérea Conviasa, que facilitará el envío de productos hacia el extranjero.

Manifestó, que pese a las múltiples sanciones y agresiones en contra de Venezuela, la patria continúa en crecimiento y desarrollo en todas las áreas, para el bienestar y felicidad de la familia venezolana.

“Estamos echando las bases de una nueva economía del siglo 21 venezolano, diversificada, de alto componente tecnológico y de crecimiento sostenido, sostenible y generadora de bienes, servicios y riquezas, para satisfacer las necesidades de la sociedad venezolana y construir la felicidad”, concluyó.

Impactos: 2