Pdte. Nicolás Maduro: Venezuela cuenta con una FANB preparada para la defensa de la Patria

Prensa Minería. –  Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, inauguró el “Centro de Doctrina Militar de la FANB, G/J Jacinto Pérez Arcay”, donde ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la defensa de la soberanía y democracia del país.

Esta apertura se realiza como parte de la conmemoración de los 20 años de la victoria popular en defensa de la Revolución Bolivariana, tras el golpe de Estado de abril de 2002: “20 años después podemos decir, Venezuela tiene una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su doctrina, concepción, moral, organización y en su preparación para la defensa de nuestra Patria”, expresó el jefe de estado.

De igual manera, invitó al pueblo a hacer un ejercicio permanente de memoria histórica, para desarrollar y crear conciencia y nunca olvidar lo ocurrido en el país, los días 11,12 y 13 de abril.

“Tenemos que tener presente que hay una generación que se ha levantado ya, que, o no recuerdan nada, porque la mayoría no había nacido, o tienen recuerdos borrosos, de su infancia, han pasado 20 años”.

Al referirse a los hechos de abril del 2002, el mandatario nacional, denunció que los “militares sin tropa”, que participaron trabajaban para la Misión Norteamericana en Venezuela. “Vendieron el honor de su uniforme, traicionaron a su patria, no se salva ninguno. En el momento que el imperialismo decidió avanzar hacia un golpe de Estado, fueron contactados, captados, articulados, y aquel 11 de abril, todos sacaron su cara horrorosa de traidores, para ejecutar el golpe de Estado de aquel tiempo”

Nuevo espacio para el pensamiento militar

En cuanto al “Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “G/J Jacinto Pérez Arcay”, el Ejecutivo hizo referencia a que es un espacio de análisis y formación doctrinaria será epicentro del nuevo pensamiento militar bolivariano, erigiéndose sobre las mismas instalaciones dónde funcionará la Misión Americana durante la IV República regida por los principios de la Escuela de las Américas como fórmula de dominación.

Destacó, que este centro rinde homenaje “al gran constructor de la ideología Bolivariana del siglo XXI”, descrito así por el Jefe de Estado al señalar que el G/J Jacinto Pérez Arcay “se convirtió en maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, una idea, una bandera: Bolívar presente”, enfatizó.

Impactos: 26