Plan Chamba Juvenil Minero inicia proceso de formación para el registro de comerciantes de joyas

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- Más de 20 jóvenes de la patria se capacitan para iniciar el registro de comerciantes de joyas, durante el encuentro de formación del Plan Chamba Juvenil Minero, capítulo Distrito Capital.

Este encuentro, que se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de Caracas, se realizó en el marco del plan de regularización de comerciantes de joyas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

César Camacho, de la dirección general del Sistema de Información Minera, coordinación de Gestión Territorial, resaltó que los jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minero tendrán el importante rol de levantar la información de los comercios que trabajan con la actividad minera.

La intención es que, a través de esta inducción, los jóvenes puedan fortalecer lo que es el levantamiento de valores de coordenadas para todos los comercios a nivel nacional que se dedican a la transacción o comercio de joyas, oro, plata, platino y demás metales preciosos”.

Camacho informó que los participantes recibieron información sobre la importancia de la cartografía en el ámbito minero.

Trabajo mancomunado

Destacó que la idea de formación que llevó adelante el Ministerio es instruir a estos 20 muchachos y muchachas en función de la patria, de la soberanía e incorporarlos al proceso productivo revolucionario.

Algunos de ellos van a fungir como futuros supervisores a nivel nacional, trabajando mancomunados con la Oficina Nacional de Fiscalización Minera (Onafim) y de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas”.

El Plan Chamba Juvenil, creado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, es un programa social que permite la inclusión de jóvenes que están en situación de desempleo y es uno de los conceptos transversales de la Revolución Bolivariana.

Foto: Archivo

Impactos: 73