Plan Chamba Juvenil Minero promueve la formación en el área minera

Prensa Minería.-  Con el objetivo de constitucionalizar una política que reivindica a la Patria Joven, el 20 de junio de 2017, el presidente de república Nicolás Maduro Moros, creó el plan Chamba Juvenil, a fin de encaminar a cada joven en un empleo, maximizando sus capacidades y con una remuneración justa.

En aras de fortalecer dicha misión, el 3 de agosto de 2017 el primer mandatario aprobó “El Plan Chamba Juvenil Minero”, a fin de incorporar jóvenes en las actividades conexas o relacionadas a la minería, potenciando así la nueva cultura minera y generando aportes significativos a la productividad nacional.

El Motor Minero a través de la Misión Piar, ha venido fortaleciendo la misión de los jóvenes mineros, donde participan progresivamente en proyectos socioproductivos, así como en los procesos de reconocimiento y certificación de saberes en las comunidades locales y los pueblos ordinarios que hacen vida en los alrededores de la minas.

El Plan Chamba Juvenil Minero, también ha permitido, brindarles atención integral a los mineros y mineras a través de un proceso de caracterización social en Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, así como; en los estados de Falcón, Cojedes, Zulia, Lara, Yaracuy, Miranda, Guárico, Apure, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Bolívar y Táchira, entre otros.

Del mismo modo, estos jóvenes realizan proyectos para reforestar e impulsar las áreas estratégicas donde se desarrolla el punto y círculo de la actividad minera; así como el desarrollo de planes agroalimentarios y tecnologías para el impulso de una minería ecoamigable.

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico junto al ejecutivo nacional, seguiremos garantizando la  participación protagónica de la juventud venezolana en las políticas públicas del estado, con el objetivo continuar integrándolos en los diversos proyectos productivos y educativos que impulsan el aparato económico nacional.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 110