Potencialidades mineras: La arcilla

Prensa Minería.- Venezuela, cuenta con un amplio potencial de minerales no metálicos que, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, se han convertido en un importante vértice para el desarrollo de la actividad minera y por ende coadyuvante del aparato productivo de la nación.

La arcilla, es uno de estos minerales no metálicos, muchas veces subestimado, a pesar de la gran importancia que tiene en la cadena de valor de los procesos productivos, como en nuestra vida diaria.

¿Qué es la arcilla? La arcilla, es un mineral que proviene de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias descompuestas. Generalmente, su color es blanco, pero también puede encontrarse en la gama de los rojos, cobres o café, que varían según la composición de las mismas.

Este mineral, se clasifica según su origen y ubicación en arcilla primaria, debido a que el yacimiento donde se ubica es el mismo lugar donde se originó, mientras que las secundarias, son las que se han desplazado después de su formación.

Dentro de sus usos, tenemos la fabricación de ladrillos, vasijas, platos, objetos de arte, instrumentos musicales. También se utiliza en muchos procesos industriales, tales como la producción de cemento, elaboración de papel, y obtención de sustancias de filtrado, por lo tanto,

En el país es usado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo tanto es un mineral no metálico, esencial para la construcción de los grandes emprendimientos habitacionales producto de una de las más importantes misiones sociales y referente prácticamente único en el mundo de construcción de viviendas de interés social

En Venezuela, los principales yacimientos de arcilla, se encuentran en Miranda, Táchira, Mérida y en el estado Lara.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 1568