Potencialidades Mineras: La Magnesita

Prensa Minería.– La magnesita, es uno de los minerales que fue declarado, el pasado mes de enero, como estratégico para la nación, razón por la cual se reserva al Ejecutivo Nacional su exploración, aprovechamiento, beneficio y transformación del mismo, por su versatilidad y uso en la industria nacional.

Debido a sus características, uso y aplicaciones, la Magnesita, es un mineral con gran potencial para el reimpulso financiero- productivo del país; que coadyuva a la construcción de un nuevo esquema económico, descrito en la Agenda Económica Bolivariana.

Está compuesta principalmente por carbonato de magnesio, acompañada por impurezas de otros minerales que le dan su colorido variado, que pueden variar entre blanco, grisáceo o amarillento. En nuestro país, los mayores depósitos de este mineral, se ubican a lo largo de la zona nororiental de Margarita, desde Manzanillo hasta la Asunción, igualmente se visualiza en yacimientos en el estado Cojedes.

Su uso va desde la agricultura, como complemento para fertilizantes y abonos, pasando por la ganadería para la alimentación del ganado, ya que refuerzas sus defensas y favorece su fertilidad, igualmente, es un poderoso descontaminante, de suelos y aguas contaminados con metales pesados.

De igual manera, es altamente demandado en la industria que realiza vidrios y cerámica, así como en la preparación de pintura, plásticos, insecticidas y pesticidas.

Otra industria que se beneficia con este mineral, es la farmacéutica, puesto que en cantidades correctas, funciona como un purificador de la sangre, equilibrando el PH.

Los minerales no metálicos representan una gran fuente de ingresos y desde el Motor Minero, estamos trabajando para el impulso de los mismos, con estrategias acordes a la producción que tributen al nuevo modelo económico nacional en búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para la población venezolana.

¡Motor Minero en Marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 1824