Presidente aboga por fortalecimiento de alianzas estratégicas China-Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- “¡Sigamos construyendo con perseverancia!”, exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar la necesidad de fortalecer las alianzas estratégicas, bajo los principios de hermandad y cooperación, entre China y Venezuela.

 

“Sigamos demostrando las obras de nuestro amor conjunto, del amor de nuestra historia y de nuestros pueblos, sigamos demostrando que la hermandad entre China y Venezuela es indestructible”, recalcó, al tiempo que llamó a “trabajar por la cooperación comercial, sanitaria, comunicacional, militar, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural y política”.

 

Al destacar que el comandante Hugo Chávez “fue el gran arquitecto de la construcción de las relaciones estratégicas, de asociación y hermandad con China”, reiteró la solidaridad de Venezuela ante el despliegue de operaciones mediáticas y la persecución que, desde Occidente, se teje contra el gigante asiático.

 

“En tiempos de ataque, amenaza y acoso quiero ratificarle a la República Popular China la solidaridad de la Revolución Bolivariana, cuenten con nosotros como hermanos verdaderos. Aquí en Suramérica están los hijos de Simón Bolívar con la misma sangre, con el mismo espíritu y con la misma decisión que llevó al ejército de libertadores a la gran victoria de hace 200 años”, puntualizó.

 

Durante la conmemoración del 47° aniversario de las relaciones diplomáticas China-Venezuela, el Dignatario reiteró sus palabras de agradecimiento al gobierno de Xi Jinping por su respaldo en medio de la pandemia por COVID-19, así como por su firme posición contra los ataques que se ciñen contra la nación suramericana.

 

“China ha demostrado que es una verdadera amiga de Venezuela, lo que podemos darle es las gracias. Tenemos que seguir construyendo”, subrayó.

 

Prensa Presidencial / Karelis González

http://www.minci.gob.ve/presidente-maduro-aboga-por-el-fortalecimiento-de-alianzas-estrategicas-entre-china-y-venezuela/

Impactos: 84