Presidente Maduro aprueba 5 puntos para impulsar financiamientos a nuevos emprendimientos en el país

Prensa VTV .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó cinco puntos para impulsar financiamientos especiales a los nuevos emprendimientos en el país.

Durante una jornada de trabajo de presentación de las Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, efectuado junto a su equipo de trabajo en la Corporación Socialista de Cemento, ubicado en el estado La Guaira, el Jefe de Estado detalló los cinco puntos:

1.- La generación del empleo productivo.

2.- Generar desde la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), procedimientos para facilitar la bancarización de los emprendimientos con firmas comerciales.

3.- Promover entre los nuevos emprendedores la formación gratuita en redes sociales para la mejor la promoción de sus productos y servicios.

4.- Generar un módulo en el Sistema Patria para el registro de estos emprendedores y facilitar el pago de sus productos o servicios.

5.- Abrir líneas de créditos especiales para facilidades el pago.

Por otra parte, el Mandatario Nacional ordenó una reunión que estará encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien también es la titular de la cartera de Finanzas, para que realice una evaluación de estas iniciativas con el fin de promover líneas de créditos.

“Junto con el Superintendente de la banca y con los Presidentes de los bancos públicos e invitado especial tal como es el presidente del Banco Central de Venezuela. Solo para evaluar estas iniciativas, pero de manera especial para estas líneas de créditos”, enfatizó el Presidente.

 

Cortesía: VTV

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/jefe-puntos-financiamientos-emprendimientos/

 

 

Impactos: 41