Presidente Maduro creó fondo especial rotatorio para apoyar la producción minera

Prensa Minería/ Martha Díaz.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Fondo Rotatorio Minero, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para financiar la producción minera en el Arco del Orinoco, de cara a dinamizar este sector económico.

El mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión, expresó que el fondo es una acción favorable para “vencer la guerra económica”, ya que contribuirá a solucionar los problemas de la cadena productiva minera y sus actividades conexas, con ciencia y tecnología, para afirmar el proceso de independencia nacional.

Este proyecto económico, que cuenta con un pote en bolívares equivalente a 16 millones de euros en su fase inicial, estará disponible a través de la plataforma del Banco Bicentenario del Pueblo. Esta entidad bancaria asignará los recursos, bajo un sistema de pago a corto y mediano plazo.

El Fondo Rotatorio Minero apoyará los procesos de instalación y puesta en marcha de plantas de beneficio y transformación de minerales venezolanos, como el oro, el diamante y el coltán; que aporten un valor agregado.
El pago de los financiamientos se hará contra producción; es decir: la liquidación debe efectuarse en minerales.

Impactos: 419