Presidente Maduro definió siete líneas estratégicas para el desarrollo de la nación en el 2020

Prensa Minería.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la población, desde el Palacio Federal Legislativo, destacó  que se han organizado siete líneas estratégicas que guiarán la gestión del Gobierno Nacional, durante este 2020.
El Mandatario Nacional informó que estas líneas serán construidas de la mano con el pueblo y ratificó su compromiso de mantener “toda la entereza y toda la decisión de continuar labrando los destinos del futuro de una nación que nació libre hace 200 años y que está decidida a mantenerse de pie”.
La primera línea está destinada a fortalecer la paz y expandir la estabilidad política de la nación. El segundo vértice se relaciona con la defensa integral de la Patria y la seguridad ciudadana, siendo los ejercicios militares una estrategia para el resguardo de la soberanía e integridad territorial.
“Elevemos la capacidad de defensa de nuestra Patria. Conozco los planes imperiales, conozco al detalle los planes de la oligarquía colombiana, de Jair Bolsonaro”, apuntó en alusión a maniobras desestabilizadoras contra el país.
En la presentación de su Memoria y Cuenta, expresó que fortalecerán las acciones de crecimiento económico para “la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo”.
Las Misiones y Grandes Misiones, también son consideradas en el accionar del Gobierno Nacional. Maduro, señaló que uno de los objetivos claves será avanzar en su expansión, así como profundizar los mecanismos de participación del poder popular.
La quinta línea estratégica está orientada a la eficiencia de los servicios públicos, instruyendo al Consejo de Ministros a comprometerse a su recuperación.
El presidente Maduro, hizo referencia en el sexto punto, al desarrollo de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica de paz.
La séptima línea se relaciona con la transformación, cambio y modernización del Estado y del Gobierno a fin de concretar “todos los cambios que anhela nuestro pueblo”.
El Mandatario comunicó que próximamente iniciarán mecanismos de debate y definición en todos los niveles para alinear las acciones estratégicas con el Plan de la Patria.

Impactos: 953