Presidente Maduro encabezó acto de entrega de condecoraciones a cultores venezolanos

Prensa Minería. Este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros realizó la entrega de condecoraciones a los insignes cultores y las culturas del país.

Músicos, compositores, poetas, entre otros, recibieron la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase debido a su amplia trayectoria, y en este sentido el ejecutivo nacional informó; que todos los movimientos culturales del país se suman al proceso genuino de descolonización cultural de la nación bolivariana.

Acompañado por la Primera combatiente, Doctora Cilia Flores de Maduro y el Ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, el presidente intercambió algunas reflexiones con los participantes al acto y expresó que Venezuela apuesta por un mundo multipolar y pluricéntrico lleno de valores y de identidad.

En otro orden de ideas, el dignatario nacional se refirió a la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, que dio lugar, en horas del mediodía de este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar, como un hecho histórico entre ambas naciones, añadiendo que más de 30 de millones de venezolanos, celebran la restitución de las relaciones entre estos países hermanos.

Por otra parte los presentes al evento expresaron su agrado y aplaudieron la participación de la República Bolivariana Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado sábado, actuación que estuvo llena de reflexiones y verdades del país, que no se muestran ante el mundo.

Periodista: Cristian Melano

Impactos: 17