Presidente Maduro lideró acto del Día Nacional del Socialismo Feminista

Prensa Minería. Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás maduro Moros, se reunió con las mujeres de todo el país en una celebración por el Día Nacional del Socialismo Feminista desde el palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la actividad, el mandatario nacional anunció la aprobación del Plan Especial de Emprendimiento, a través del Banco de Desarrollo de la Mujer, para brindar apoyo a las iniciativas de la nueva economía Productiva y del Plan de Salud Integral para la Mujer, a través de Centros de Salud Feminista.

En este sentido, informó sobre la creación de los nuevos Centros de Formación de  Mujeres y del Plan de la Ruta de la Mujer Venezolana, que será llevado a los Consejos Comunales, al Gran Polo Patriótico y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano junto a las mujeres seguirán combatiendo el Cáncer de Mama y el Cáncer de Cuello Uterino, enfermedades que afectan a las mujeres del país.

En cuanto a la participación femenina en la patria, el dignatario mostró los datos estadísticos que actualmente se manejan en este tema, comenzando por las diputadas en la asamblea nacional que representan el 43% de participación, 70% en matrícula universitaria, 80% de las jefaturas de calle y el 72% de los jefes y jefas de comunidades elegidos recientemente por el PSUV son mujeres, lo que demuestra una alta participación.

Para finalizar, el presidente Nicolás Maduro destacó que las mujeres del país, rechazan las campañas opositoras que buscan dividir y que la  organización feminista de base en Venezuela, asume las banderas de las 3R.NETS del Buen Gobierno 2022-2030

Periodista: Cristian Maleno

Impactos: 128