Presidente Maduro entrega macolla Cacique Chaima a trabajadores de la Patria

Prensa Minería.- Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de la macolla Cacique Chaima,. con la finalidad de dirigir los recursos el fondo de compensación de los trabajadores y trabajadoras del país.

En este contexto, el jefe de Estado, resaltó que está macolla se transformará en ejemplo para avanzar en la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano.

Asimismo, señaló la importancia de la conciencia, la fortaleza y los valores de los trabajadores venezolanos y los calificó como fundamentales para construir una Patria libre y soberana.

El mandatario nacional, dijo que se debe avanzar en el reimpulso de la industria petrolera venezolana, a través del esfuerzo propio, el conocimiento profesional y científico de la clase obrera, en aras de alcanzar el nivel que necesita el país para la generación de riquezas en favor del pueblo.

Destacó, que desde la llegada de la Revolución Bolívariana, las riquezas petroleras están dirigidas a garantizar salud, vivienda, educación, entre otros beneficios para los trabajadores y trabajadoras del país.“Estamos curando heridas de la guerra económica, del bloqueo más salvaje, criminal y brutal que se haya impuesto sobre un pueblo en el planeta tierra”.

Impactos: 42