Presidente Maduro pide aumentar la producción petrolera y minera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó  la noche de este  lunes que se aumente  la producción petrolera y liberar los ingresos provenientes de este sector , así como la producción  minera, en el marco de las medidas que forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante un encuentro con el Gabinete Económico de Gobierno en Miraflores, transmitido por VTV, precisó que  hay una nueva fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo.

“Es clave aumentar la producción petrolera y liberar el ingreso petrolero del parasitismo en que lo dejó el clan de bandido corruptos que estuvo al frente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), aumentar la producción, y liberar  los ingresos. ¡Es una orden!”, precisó el mandatario nacional.

El Presidente solicitó tomar con fuerza todo el tema de la minería nacional, por lo que instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, asumir esa tarea.

“Yo quiero metas concretas: ¿cuánto se va a minar de aquí al 30 de septiembre, al 30 de octubre, 31 de diciembre? Concreto, con cifras. ¿Cuánto estamos importando en petro? ¿Cuánto dinero/cash nos da el petro? ¿Cuánto estamos importando y cuánto cash nos da la criptomoneda que estamos minando en Venezuela?”, puntualizó.

El jefe de Estado pidió el aumento de los ingresos por exportaciones no tradicionales y turismo, para garantizar las riquezas en divisas que requiere el nuevo  plan de recuperación económica.

“¡Avancen! No pierdan tiempo. Si es necesario no dormir, pero garanticen que aumente la producción petrolera, que liberan los ingresos petroleros de tanta independencia, aumentemos la producción de oro y de todos los minerales al máximo”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

 

Impactos: 37