Presidentes Maduro y Da Silva, retoman lazos de cooperación bilateral

Prensa Minería.- Con el propósito de retomar el dialogo de alto nivel y reactivar la agenda de cooperación entre Brasil y Venezuela, el día de hoy, el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, como parte de la gira que está realizando el mandatario venezolano.

El Ejecutivo nacional, fue recibido en el Palacio de Planalto en Brasilia, por la Guardia de Honor Presidencial , llamado “Los Dragones de la Independencia”, en donde lo esperaba el presidente Lula, demostrando la relación estrecha entre ambos mandatarios.

En este espacio de encuentro, se disertaron temas en el área agroalimentaria, integración regional, salud, social, comercial, turística, interconexión aérea, pesca y acuicultura, fronteriza, entre otros.

Además, se revisaron los convenios ya existentes, entre ambos países, para evaluar la vigencia y posible actualización de los convenios ya firmados y la propuesta de nuevos temas que se puedan desarrollar.

Hablaron al mundo

Luego de la reunión, los presidentes de Venezuela y Brasil, ofrecieron una rueda de prensa, enmarcada en una agenda amplia para repasar el mapa de cooperación en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Para Nicolás Maduro, esta reunión fue el primer paso para retomar las relaciones con los empresarios e inversionistas brasileños: “Retomemos las relaciones con Brasil y sus inversionistas, Venezuela está de puertas abiertas para retomar esas relaciones virtuosas, creo que es muy positiva. Estamos muy felices de estar en Brasil, amamos al pueblo brasileño, ojalá más nunca nadie cierre las puertas entre Venezuela y Brasil, tenemos que estar unidos”, enfatizó.

Por su parte, presidente de la República Federativa de Brasil, anunció que Brasil abogó por el ingreso de Venezuela a los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

Además, destacó que “debido a los errores políticos, el presidente Maduro estuvo ocho años sin visitar Brasil y viceversa. Nuestra relación comercial que ascendía a seis mil millones de dólares bajó a menos de dos mil millones de dólares”.

Impactos: 6