Presidente Maduro y su par de Colombia Gustavo Petro dialogan en la COP27

Prensa Minería. Enmarcado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, continúa con la agenda de reuniones y encuentros con delegaciones de otros países, en esta oportunidad sostuvo un diálogo con el presidente de Colombia Gustavo Petro, donde destacó la necesidad de proteger  y recuperar el Amazonas.

Durante el encuentro, el mandatario nacional señaló que en el tercer informe de los científicos de la ONU, anunciaron los daños causados por los gases de efecto invernadero y el calentamiento global, los cuales son una amenaza para el planeta de manera irreversible.

Por su parte, el presidente Petro subrayó que entre América del Norte y América del Sur se  debe establecer un diálogo con el fin de crear caminos para la recuperación del Amazonas, así como necesidad de un medio ambiente amigable con la humanidad y darle principal importancia a los temas relacionados con los Polos, La Taiga y Tunga del Norte de Siberia y Canadá y la selva amazónica.

Entre tanto, la delegación de Venezuela continuará con su agenda participativa en este evento de carácter internacional.

Impactos: 13