Presidente Nicolás Madura encabezó graduación de nuevos profesionales de la salud

Prensa Minería- El jefe de estado Nicolás Maduro dijo “presente” en la graduación de más de 1800 profesionales de la salud egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS)”Hugo Chávez” y de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende.

La actividad se realizó desde los espacios desde el Teatro de la Academia Militar, ubicado en el Fuerte Tiuna, estos médicos ingresaran al Sistema Público de Salud con la finalidad de  fortalecer la atención de toda la población venezolana.

Los profesionales egresan de 19 Programas Nacionales de Formación Avanzada, en áreas clínicas y no clínicas, entre ellas: Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Medicina Interna, Medicina General Integral, Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería en Cuidados Neonatal, entre otras.

Durante el evento el primer mandatario nacional ordenó un plan de expansión de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende” para la formación de médicos en América Latina “para que vayan a ejercer la medicina para el pueblo de Colombia “enfatizó al solidarizarse con la población  neogranadina, quienes actualmente cuenta con un sistema de salud en malas condiciones debido a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Iván Duque.

De este modo señaló que esta visión humanista es gracias al comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes impulsaron este sueño, reiteró que “la expansión de la UCS es la forma de honrar nuestro amor por la humanidad” fijando la importancia de la formación ética, con una nueva forma de conciencia y alto nivel científico para los estudiantes de salud.

La Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS)”Hugo Chávez” cuenta con una matrícula de 28.971 estudiantes de los diferentes programas de formación y 4.768 en los Programas Nacionales de Formación Avanzada en las diferentes especialidades.

Impactos: 11