Presidente Nicolás Maduro aprobó entrega de una mina de oro “Productiva a cada Gobernación Bolivariana”

Prensa Minería.- Durante encuentro con gobernadores Bolivarianos y la presentación del Plan Minero Tricolor, desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro dijo: “He decidido asignar una mina de oro productiva a cada una de los gobernadores aquí presentes. Se implementará, a través del Plan Minero Tricolor, un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, las gobernaciones y corporación de protección social del país”.

Recalcó que estos recursos deberán utilizarse en cinco ejes: productiva económica, servicios públicos y mantenimiento de ciudades, políticas sociales y misiones socialistas, seguridad y poder popular. Igualmente asignó a todas las regiones del país, como modalidad de inversión para su uso libre, “un millón de petros bimensuales a partir del mes noviembre”.

El Mandatario Nacional enfatizó que: “Recurso directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro a la Gobernación, al pueblo. Buscando nuevas fuentes directas de divisas convertibles”.