Presidente Nicolás Maduro inauguró la II Feria Nacional de CriaBúfalos Caracas 2023

Prensa Minería – Enmarcado en el Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolívariana, Nicolás Maduro Moros, lideró la inauguración de la segunda Feria Nacional de CriaBúfalos, con la finalidad de impulsar la producción de esta especie en el país.

El primer mandatario nacional, comenzó dando un recorrido por todas las estaciones que fueron habilitadas para exhibir las potencialidades de la cría bufalinas, donde informó la primera fase relacionada con el área de producción, haciendo énfasis en la calidad genética que se realiza a través de la inseminación artificial.

En este orden, el jefe de Estado enfatizó, que Venezuela cuenta con dos razas de ganados bufalinos, la Mediterránea y la Murrach, ambas grandes productoras de leche y carne, utilizadas además, para fortalecer el sistema alimentario del país.

El presidente Nicolás Maduro, explicó ” los implementos utilizados para este proceso, son de producción nacional, producto del bloqueo y las sanciones contra nuestra nación, todos los equipos que eran importados, ahora son hechos en Venezuela “.

El primer mandatario, exhortó a todo el pueblo venezolano para que asistan con su familia, al Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aerea de la Carlota y puedan ver cómo desde nuestra hermosa tierra, se construye la prosperidad de Venezuela.

Impactos: 7