Presidente Nicolás Maduro ordenó activar al 100 % la producción nacional

Prensa Minería.- Como parte de una nueva jornada de Miércoles Productivo, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los trabajadores de la Industria Venezolana de Endógena de Válvulas (INVEVAL), ubicada en el estado Miranda, desde donde resaltó el crecimiento económico que viene para el país, en este año.

“El año 2022 será de la consolidación del crecimiento económico con justicia, con igualdad y con equidad, con inversión social con y para el pueblo venezolano, con educación gratuita, pública y de calidad, salud y salarios justos, en fin con todo lo que merecen y le debemos a todos los venezolanos”.

De igual manera, el mandatario nacional informó que Venezuela se dirige a la sustitución de la importación total con la reactivación de la producción nacional de alta calidad, con mano de obra criolla y en trabajo mancomunado con el sector privado y el Estado.

Reiteró que la nación se encuentra en crecimiento acelerado y por lo tanto: “Venezuela solo tiene un camino: la prosperidad a partir del esfuerzo propio, de la verdad, a partir de la disciplina, a partir del poder obrero y de las grandes alianzas con el sector privado patriota”.

Durante su alocución Maduro expresó que es una prioridad elevar la producción del petróleo, de los derivados del petróleo, de la petroquímica y el gas, que representan las “grandes metas del 2022”.

Asimismo, señaló que la patria de Bolívar y Chávez, avanza en el Plan Guayana Socialista, que tiene como principal objetivo la generación de riquezas, por parte de las industrias básicas, para el bienestar del pueblo. Por tal motivo, expresó: “darle valor agregado al aluminio para venderlo al exterior y todos los dólares que entren por aluminio, por hierro, por acero, por petroquímica, por petróleo vayan al Gran Fondo Nacional de Desarrollo, para que el salario mínimo de los trabajadores más temprano que tarde llegue, a 150, 200, 300 dólares y más, como lo vamos a llevar,lo vamos a llevar produciendo, con riqueza”.

El Ejecutivo Nacional, también realizó un llamado para que el conflicto entre Rusia y Ucrania, no llegue a lo militar y/o nuclear porque la económica ya arrancó con sanciones y bloqueos. Recordó: “ Esa guerra que ustedes ven hoy contra Rusia me la hicieron a mí durante 9 años y ¿dónde está Venezuela?, de pie, y ¿dónde está Maduro?, de pie, trabajando”, enfatizó.

En la actividad el primer mandatario nacional, estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Poder Popular de Industria y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades.

Impactos: 65