Presidente Nicolás Maduro, participó en la entrega del Premio Nacional de Cultura y a las Glorias Artísticas 2021-2022

Prensa Minería – Desde la Casa del Artista, , se realizó la entrega del Premio Nacional de Cultura y Glorias Artísticas del periodo 2021-2022, dónde el jefe de Estado hizo acto de presencia para felicitar y compartir este día especial, con los galardonados, locutores, artistas plásticos, pintores, entre otros.

 Durante su intervención, expresó,, que el trabajo de los venezolanos y venezolanas que han defendido la identidad nacional, a través de los años mediante diversas artes y facetas culturales, permiten construir una sociedad de valores.
“Cuando veo sus rostros y obras, su fuerza vital y deseo de seguir creando la identificación absoluta con el destino de nuestra Venezuela, me lleno de fuerza y vitalidad y decir: de verdad tenemos con qué para ganar esta batalla simbólica, moral y espiritual por lo nuestro, por lo bueno, por lo afirmativo”, testimonió desde la Casa del Artista, en Caracas.
El jefe de Estado, destacó que el país tiene reservas morales para enfrentar, cara a cara, a quienes han hecho de la traición, la corrupción.

“En este siglo 21, donde podemos ver a lo largo del horizonte una esperanza de resurgir una sociedad de iguales y solidaria, de gente que basa su vida en su trabajo, en estudios, valores, expresiones culturales, en una nueva sociedad. Cuando vemos esa esperanza en el horizonte, no podemos dejarla perder. Con mujeres y hombres honestas y honestos, no podemos dejarla perder”, exhortó.

“Así lo veo, así lo siento muy profundamente, ante los antivalores, ante la mezquindad y el egoísmo, de la ambición personal del deseo de riqueza fácil, frente a la corrupción y la traición, nosotros tenemos que construir poderosos valores de la solidaridad, la identidad nacional, del amor a la patria, del amor por lo nuestro. Es tremenda batalla simbólica que se gana o se pierde día a día y estamos hoy en el epicentro de esa tremenda batalla”.
Reafirmó, que el momento vivido en la ceremonia de entrega de estos premios nacionales de cultura es muy grato, porque se constata la vitalidad de la vida artística y cultural de Venezuela, el que crea valores, que transciende y se transforma en legado positivo.

“Para estas generaciones, y las que vienen, para las del futuro, estamos en tremenda batalla de lo valores, estamos en el epicentro de una batalla vital para la sobrevivencia de nuestra patria, para la propia existencia de Venezuela. Les digo que es una batalla especial y específica de los venezolanos y venezolanas en medio de las batallas que da la humanidad por el derecho a la existencia, la independencia, el desarrollo y la paz”.

Impactos: 5