Presidente Nicolás Maduro realizó homenaje póstumo al Dr. Miguel Ángel Rangel

Prensa Minería.- El mandatario nacional Nicolás Maduro, rindió homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Rangel, quien entregó su vida  en la lucha contra la pandemia,  diariamente demostraba que la solidaridad es la más grande vacuna para vencer al virus que se encuentran entregando su vida, diariamente.

El presidente de Venezuela, reconoció el sacrificio y el trabajo demostrado por el doctor Miguel Rangel, desde el primer día de la cuarentena de Venezuela, estuvo en primera línea de batalla atendiendo a pacientes infectados por Coronavirus. “Esta semana perdimos al doctor Miguel Ángel Rangel, un hombre incansable con gran humanidad; estuvo allí en primera línea, atendiendo los pacientes, qué dolor”.

“La comunidad de Coche lo recordará por siempre, Venezuela lo recordará por siempre, el centro de salud lleva su imagen, el espíritu de Miguel Rangel, el doctor del pueblo”, expresó el presidente.

De igual manera, el Ejecutivo Nacional, ratificó el llamado a continuar los protocolos de bioseguridad necesario, para combatir el virus “¡Vamos a cuidarnos, vamos a cuidar a los que nos cuidan, hay que realizar los protocolos estrictos, que nadie se confié!

Por su parte, el ministro del Poder Popular para La Salud, Carlos Alvarado, destacó la labor incansable que realizó Rangel, “Él no se quedaba con la atención de los pacientes en el hospital, él iba hasta sus hogares, evidenciando el espíritu socialista y humanista presente”.

Destacó el gran esfuerzo y entrega puesta por el médico Miguel Rangel. en la recuperación del Hospital de Coche, “fue una labor titánica, era la persona que abría y cerraba el hospital, fue un reto que quiso asumir y lo cumplió plenamente”, informó Alvarado.

Durante el acto de reconocimiento, se realizó la entrega a los familiares de Rangel, de la orden Francisco de Miranda, en su primera clase, por méritos superior, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, padrino del hospital centinela y el ministro de Educación Universitaria César Trompiz.

La gran labor médica, humana y social que realizó Rangel, dejó huella profunda e imborrable en sus pacientes, el personal médico y de enfermeras, que lo recuerdan como un ser humano excepcional, comprometido con el pueblo que entregó su vida por el combate contra el Covid-19 en el país.