Presidente se reunió con gobernadores de Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con gobernadores de los estados Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Se trata de los dirigentes de oposición Manuel Rosales, José Alberto Galíndez, Morel Rodríguez y Sergio Garrido, respectivamente.

En noviembre de 2021, el Dignatario venezolano recibió en la Casa del Gobierno Bolivariano a Rosales, Rodríguez y Galíndez, ocasión en la que el Jefe de Estado manifestó que fue un encuentro “fructífero y útil” y llamó a pasar del diálogo a la acción.

La reunión de este lunes se llevó a cabo tras la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno que tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, horas antes, y fue dirigida por el Mandatario venezolano.

Allí el Dignatario nacional llamó a todos los gobernadores y gobernadoras a convertirse en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperación del país.

Se conoció que, a través de una cesta de proyectos priorizados en el marco de los servicios públicos, previo levantamiento por la Vicepresidencia de Servicios Públicos junto a los ministros del área, los gobernadores podrán seleccionar y direccionar el financiamiento hacia dichos planes.

Impactos: 9