Presidentes de Colombia y Venezuela firman Declaración Conjunta

Prensa Minería. Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la visita del presidente de Colombia Gustavo Petro desde los espacios del Palacio de Miraflores, enmarcado en el primer encuentro Bilateral entre ambas naciones.

Durante la actividad ambos mandatarios firmaron una Declaración Conjunta, que esta direccionada al bienestar, desarrollo e integración de estos dos pueblos hermanos, así como las relaciones comerciales y económicas para fortalecer a los dos países.

En materia de Energía y Minas, acordaron establecer mesas de trabajo para explorar y establecer nuevos esquemas de funcionamiento que permita el avance productivo de ambas naciones.

En este sentido, informaron a través del documento, que se acelera la segunda apertura de la frontera colombo venezolana y la  cooperación en trabajos operacionales para la seguridad y el resguardo de las mismas.

En otro punto, conversaron sobre el reingreso de  Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, que junto al país hermano buscaran el fortalecimiento de la CELAC y próximamente elevar su voz en la Cumbre del Clima en Egipto.

Por parte de Colombia, anunciaron que las empresas Pequiven y Monómeros serán fortalecidas a través de la cooperación del Gobierno del presidente Gustavo Petro, al tiempo, que pide valorar el ingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su respaldo total en la recuperación de la Amazonas.

Para finalizar, el mandatario neogranadino, desea el mayor de los éxitos en la nueva etapa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Periodista: Cristian maleno

Impactos: 14