Presidente Maduro realiza avance del 1X10 del Buen Gobierno y los BRICOMILES

Prensa Minería- Desde la parroquia 23 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, acompañado con parte de su gabinete y el poder popular organizado anunció los avances que se han logrado a través del sistema 1X10 y las brigadas comunitarias-militares para la educación  BRICOMILES.

En este sentido informó que las  BRICOMILES avanzaron en la recuperación de aulas, techos y otros espacios de la unidad educativa Gabriela Mistral del 23 de enero, al mismo tiempo anunció  que este sistema avanzará en los estados Apure, La Guaira y Portuguesa, para mostrar la capacidad del buen gobierno y atender las necesidades del pueblo.

Además de la aprobación de recursos especiales para la recuperación de los bloques del 23 de enero, desde donde exhortó a los gobernadores y alcaldes a encontrar soluciones a los problemas acompañados  al poder popular.

En otro orden de ideas, destacó que los liderazgos en el área de la educación y salud son importantes para el impulso de los BRICOMILES, resaltado a su vez que una de las metas del gobierno es que se renueven 22 mil consejos comunales en todo el país, a través del ejercicio del voto.

Para finalizar, informó que los 30 jóvenes que fueron graduados en Rusia, estarán en los próximos días compartiendo los conocimientos adquiridos en el país Euroasiático y que los estudiantes estarán contando con los mejores profesores del mundo.

Impactos: 39