Programa “Tu Salud Minera” se desplegó en el Zulia

Prensa Minería.- Como parte de la agenda social, emanada por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, para la atención de la población minera, el equipo de médicos y enfermeras del Programa “Tu Salud Minera” atendieron a más de 3 mil personas, integradas por los trabajadores de Carbozulia, sus familiares y a la comunidad de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente del municipio Mara, estado Zulia.

Esta jornada de salud integral, que fue dirigida por la Sra. María Eugenia Rodríguez de Serantes, Directora General del programa social, ofreció asistencia en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Odontología, además hizo entrega de medicamentos y colocación de dispositivos anticonceptivos intradérmicos e intrauterinos.

Durante la jornada de salud,  niños y adultos, contaron la inmunización de vacunas como: Pentavalente, Polio, Trivalente viral, Toxoide, BCG, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubeola, Antigripal, Hepatitis B y Covid (Sinopharm).

En la actividad se realizaron las donaciones de sillas de ruedas, bastones, colchón antiescaras, ayudas económicas, entrega de aire acondicionado, pañales para niños y adultos, así como canastillas de maternidad.

Para Alba Franco, hija de una trabajadora de Carbozulia: “Fue una jornada de mucha ayuda para esta comunidad, ya que muy poco se están realizando por esta zona, además estoy muy agradecida por la buena atención”.

Dariana González, habitante de la comunidad de Carrasquero, manifestó que la jornada fue excelente con una buena atención. “De verdad nos hacía mucha falta, porque estábamos necesitando de estas consultas médicas para nuestro niños. Muchas gracias”, afirmó.

Mientras Jorge González, vocero del Consejo Comunal Mi Fortuna- La Esperanza, expresó: “Complacido y agradecido, pienso que nos estamos bañando con la chispa de la Revolución, ya que esto es parte de la unión de las empresas del Gobierno con las comunidades, para atender a los casos de salud que lo están requiriendo. Muy agradecido con el presidente Nicolás Maduro, con el ministro William Serantes y el presidente de Carbozulia, Jhonny Herrera”.

De esta manera, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Motor Minero continúa concretando acciones estratégicas para el bienestar de los trabajadores del sector y las comunidades.

Redacción Carbozulia: Yonathan Chourio

Impactos: 174