Pueblo minero escribirá futuro con ‘corazón llanero’

Prensa Minería/ Karina Depablos.- Con el objetivo de fortalecer la educación, la cultura y el talento artístico del pueblo minero en el Arco del Orinoco, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, suscribió una alianza estratégica con el vicepresidente de la Fundación Corazón Llanero Multimedia, Miguel Sánchez, para expandir este movimiento cultural.

Este espacio de formación y recreación, que estará ubicado en el sector Las Claritas, municipio Sifontes, del estado Bolívar, compartirá conocimientos de carácter cultural y musical con los trabajadores mineros y sus familiares.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que, muy pronto, se abrirá la primera sede en Las Claritas, cuyas instalaciones también servirán para albergar al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Estamos trabajando por la soberanía de Venezuela, no solo estamos fortaleciendo la explotación de nuestras reservas minerales, de nuestros recursos estratégicos para crear una economía sana y estable; sino que, además, vamos a promover nuestra cultura y a fomentar nuestra identidad como venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

Cano explicó que esta nueva alianza del Motor Minero con la Fundación Corazón Llanero Multimedia tiene como propósito llevar la mayor suma de felicidad a las comunidades del Arco Minero del Orinoco, a través de la inclusión y la participación activa de los trabajadores mineros y su entorno en los proyectos sociales que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el presidente de la Fundación Corazón Llanero, Miguel Sánchez, comentó que este gran proyecto cultural busca defender y promover la identidad criolla, a través de la gran cultura minera, la educación y las tecnologías de la información.

“Estamos felices con la visita del ministro Víctor Cano a nuestra sede de Corazón Llanero. Estamos dispuestos a trabajar en el Arco Minero del Orinoco, por la música, por la cultura, por la paz y por la verdadera prosperidad de nuestro país”, manifestó.

Foto: Jonnathan Gudiño