Arreaza invita a sintonizar En la bulla por RNV para ponerse en la ‘vanguardia de la transformación minera’

Prensa RNV.- El canciller de de República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la importancia de atender al pueblo minero, por el papel fundamental que juega en desarrollo de la nación.

“Yo creo que todo aquello que sea pedagógico,didáctico en el tema de la minería es muy importante (…) el mundo sin minería dejaría de existir tal como lo conocemos”

Durante una entrevista en el programa En la bulla, transmitido por RNV Informativa  aseguró que gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo minero ha comenzado a ver el fruto de su trabajo.

“Vamos enrumbados hacia la liberación del pueblo minero y hacia la generación de ese motor de la economía. Ese motor que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que es de los mas importantes motores de la Agenda Económica Bolivariana y que ya arrancó con fuerza y tenemos no solo que mantener ese arranque sino que elevar la velocidad, elevar las revoluciones de la Revolución Minera”, declaró.

Arreaza quien fue ministro del Poder Popular para el desarrollo minero y ecológico, manifestó su orgullo por el pueblo minero, y de fortalecer el vínculo y diálogo para mejorar las condiciones entre el Gobierno Bolivariano y el gremio.

“El presidente Maduro nos ha dicho que tiene ese pueblo minero que pasar a ser uno de los grandes frentes sociales de la revolución Bolivariana, estar a la vanguardia de la transformación y saber interactuar con nuestra madre tierra (…) dejar atrás las prácticas del mercurio, las prácticas contaminantes, aprender entre todos como superar esas prácticas devastadoras que nos impusieron desde los países dominantes”, sentenció.

 

Impactos: 32