Pueblo Minero se organiza con la elección de sus delegados

mineros 2

(Prensa Mppdme, 09 de abril de 2017).  Este domingo, mineros y mineras del estado Bolívar, específicamente en Las Vainitas, municipio Roscio, se reunieron en Asamblea para la elección de voceros y voceras del Poder Popular que participarán en el Gabinete Minero Municipal.

Entre las tareas fundamentales que cumplirá este Gabinete Minero, está la de realizar enlaces con las Misiones Sociales en cada una de las minas, pomover la organización popular de mineros y mineras, desarrollar proyectos socioproductivos alternos a la actividad minera, entre otras.

En esta ocasión, mineros y mineras pertenecientes a el Increíble 17 e Increíble 12 del estado Bolívar se organizaron para dichas elecciones, que son estratégicas para la resolución de problemas inherentes a su labor, así como para participar activamente como protagonistas en el reimpulso que el Gobierno Bolivariano está dando a este sector a través del Motor Minero.

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, ha considerado a este Motor como esencial en el apalancamiento y estabilidad de la economía nacional, que puede dar dividendos en el corto plazo para que el Estado siga fortaleciendo a la Nación a través de la Agenda Económica Bolivariana donde se contemplan todos los planes y Misiones Sociales para el bienestar del Pueblo venezolano.

Esta asamblea es la primera que se realiza de un total de 300 pueblos mineros que se incorporan al proceso organizativo del sector.

Quedaron programadas la realizaciòn de tres asambleas en el bloque 16, Caolin, Campanero y Maizal para el martes 18 y miércoles 19 de abril respectivamente.

Impactos: 25