Realizadas Mesas de Trabajo con comunidades indígenas cercanas a las minas Paso Diablo y Mina Norte en Zulia

El Gobierno Bolivariano, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico busca canalizar las necesidades socio-económicas, así como los proyectos comunitarios presentados

Zulia, 12 de octubre de 2016(Prensa Mppdme).- En el marco del avance del Motor Minero de la economía y de la conmemoración de los 524 años del Día de la Resistencia Indígenas, esta semana el Gobierno Bolivariano realizó un conjunto de mesas técnicas de trabajo con comunidades originarias adyacentes a las minas de carbón Paso Diablo y Mina Norte, ubicadas en la Guajira venezolana,estado Zulia.

Durante dos días, integrantes de 24 consejos comunales expusieron sus necesidades y proyectos, dentro de la actividad denominada Diagnóstico Comunal, a un grupo de funcionarios gubernamentales coordinados por el viceministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Luis Salinas e integrado por el presidente de Carbozulia, Valmore González junto a autoridades de la gobernación del Zulia, las alcaldías de los municipios Mara y Guajira, Corpoelec, Hidrolago; así como de la Secretaría de Cultura de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Los encuentros con el poder popular iniciaron el martes 11 en la comunidad indígena El Paso, adyacente al centro de operaciones Mina Norte, de la parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira.

En esa ocasión siete consejos comunales interactuaron con los representantes del Gobierno Revolucionario.

Este miércoles 12, las mesas de trabajo se desarrollaron en la comunidad originaria Matera Nueva con la participación de 17 consejos comunales que habitan en las cercanías del centro de operaciones de la mina Paso Diablo en la parroquia Luis de Vicente ,del municipio Mara.

Durante la actividad, vocero de las comunidades indígenas reconocieron el trabajo del Gobierno Bolivariano por su bienestar, del cual destacaron la construcción de la escuela de la localidad y la generación de energía eléctrica.

De igual manera expresaron confianza en que el proyecto para contar con el suministro de agua presentado en las mesas de trabajo será ejecutado oportunamente.

Durante su intervención, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígenas, el viceministro Luis Salinas enalteció la lucha de los pueblos originarios por preservar su identidad, historia y costumbres.

Impactos: 74