Rebautizan el Hospital de Coche con el nombre del Dr. Miguel Rangel

Prensa Minería.- “He decidido rebautizar el nombre del Hospital Periférico de Coche, y a partir de hoy se llamará Hospital Periférico Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, médico neumonólogo, quien fue director del hospital, un hombre incansable, de espíritu de entrega y sacrificio, quien dirigió el hospital, hasta su sensible fallecimiento, el pasado 25 de agosto, a causa del Covid-19”

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante contacto telefónico, con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, como parte de los anuncios ofrecidos en el acto de reconocimiento del sacrificio y el trabajo del ejército de batas blancas, que luchan en contra del Coronavirus.

El ministro Gilberto Pinto, estuvo presente durante el acto y enfatizó el trabajo realizado con compromiso y ética por parte del galeno Miguel Rangel, en las comunidades mineras, como coordinador general del programa “Tu salud minera”, en donde, a través de un “Modelo de Atención Primaria Familiar y Comunitaria”, se garantiza  el derecho  a la protección de la salud del minero y de su grupo familiar, incorporando estrategias innovadoras y entregando un servicio oportuno, resolutivo y de calidad.

Otro de los anuncios, fue la elevación a “Hospital Universitario”, con la finalidad de promover la formación académica especializada de los médicos y médicas venezolanos. Esta tarea se efectuará en conjunto entre los Ministerio del Poder Popular para la Salud y Educación Universitaria.

El ministro Alvarado explicó que este centro de salud, pasó un tiempo en recuperación. Todo el año 2019 estuvo reconstruyéndose en cada nivel de detalle: “Hoy es un hospital, realmente nuevo con 140 camas. Fue reinaugurado el 12 de junio y a partir de esa fecha es un hospital para la atención de la COVID-19. Asimismo, tiene 60 camas para la atención del coronavirus y está en una ocupación muy alta”.

El legado del galeno Miguel Rangel, continuará en los jóvenes médicos que se formaran en el nosocomio, ubicado en la parroquia Coche, garantizando a quien lo necesite una atención de calidad, humanitaria y con entrega sin condición.