Recomendaciones para una Semana Santa Segura

Prensa Minería. –  Hoy damos inicio a la Semana Santa 2022,dando la bienvenida a unos días de descanso, diversión, fe y unión familiar, por lo tanto, para no empañar este asueto, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que disfrutes junto a los tuyos de estas fechas.

Primero debes recordar mantener las medidas de bioseguridad en contra del Covid19, todavía el virus se encuentra activo entre nosotros, por eso, ¡no bajes la guardia! Evita sitios muy concurridos de preferencia al aire libre y si visitas áreas cerradas, usa la mascarilla correctamente, siempre desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacterial y no dejes de lado el lavado constante de las mismas, con agua y jabón.

Otras de las recomendaciones que debes tener presente es, si vas a salir de viaje, cierras llaves de agua y gas, igualmente desconecta la instalación eléctrica, eso evitará posibles incendios en tu hogar.

Revisa tu vehículo antes de salir, chequea el estado de los frenos, del sistema eléctrico, los cauchos, los niveles de aceite, agua, etc. Y nunca olvides el uso de cinturón de seguridad, es un elemento imprescindible para salvar tu vida, en casa de accidente.

Recordemos que en esta época del año la temperatura sube abruptamente, por eso protégete del sol, usando bloqueador solar, usa ropa ligera e hidrátate lo más posible.  

También debes tener en cuenta, que, si viajas o sales con niños, nunca debes perderlo de vista. Si tu destino es en la playa o río, colócales salvavidas. Es buena idea, colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales y tu número de contacto que faciliten su ubicación en caso de emergencia, así como disponer un punto de encuentro en caso de separarse.

Desde el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, te deseamos una Semana Santa 2022 feliz en compañía de tus seres queridos, además queremos que te cuides y cuides de los tuyos.

Impactos: 287