Reseña histórica

Competencia minera

El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico es el ente rector de la actividad minera en el país, fue creado mediante Decreto Presidencial n. º 2350, publicado en Gaceta Oficial n. º 40922, de fecha 09 de junio de 2016.

El Ministerio está encargado de asegurar el cumplimiento de las directrices políticas emitidas por el Gobierno Bolivariano para el uso y aprovechamiento soberano, ecológico y eficiente de los recursos mineros, mediante el desarrollo de encadenamientos productivos y agregación de valor en las escalas de pequeña, mediana y gran minería, partiendo de un modelo de minería responsable con el ambiente que permita superar la dependencia de la renta petrolera, generar fuentes de empleo y construir una nueva etapa de la economía productiva nacional, sin establecer un nuevo rentismo minero.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, corresponde al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico la activación, impulso, seguimiento y control del Motor Minero, uno de los motores productivos más importantes de la etapa post-petrolera de la economía venezolana.

Impactos: 29396