Restauradas más de 180 fachadas de viviendas y recuperados 11 espacios públicos en La Pastora

Caracas, 04 de diciembre de 2016 (Prensa Mppdme).-  Más de 180 fachadas de viviendas restauradas y 11 obras de esparcimiento para la comunidad recuperadas, constituyen el primer balance del Plan Caracas Bella en la parroquia La Pastora del municipio Libertador, que es apadrinada por el  Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Durante la entrega del bulevar Brasil, una de las 11 obras recuperadas, por este plan articulado el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, informó que los trabajos ejecutados  benefician a todas las personas que hacen vida en la parroquia La Pastora, porque se ha realizado una distribución equitativa de las obras a lo largo de los cinco sectores que la conforman ( Lídice, Manicomio, Casco Central, Puerta de Caracas y Mecedores).

restauradas-mas-de-180-fachadas-de-viviendas-y-recuperados-20161204-03Mirabal destacó que los trabajos de restauración y recuperación han generado 390 empleos, entre directos e indirectos, de los cuales la mayoría son pastoreños.

“Todas las comunidades han participado, se han abocado a este trabajo los propios pastoreños, quienes, en gran medida, han hecho la labor de mejorar su parroquia (…) hemos trabajado todos al unísono para hacer de Caracas la ciudad más bella de Venezuela”, refirió.

Informó que también fueron rehabilitadas la plaza Diego de Losada, dos canchas deportivas en los sectores Los Mecedores y en El Manicomio, y otra en Puerta de Caracas.

Recalcó que las obras son producto del esfuerzo de toda la comunidad de La Pastora, incluidos los Consejos Comunales, los  Círculos de Lucha Popular (CLP), así como los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Sin el pueblo organizado no estaríamos haciendo absolutamente nada, nada sería con la misma calidad y eficacia”, señaló.

Con relación a los proyectos programados, el ministro Mirabal expuso que el presidente Nicolás Maduro giró  instrucciones para impulsar este plan articulado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, en el que inicialmente se establecieron cinco obras, que incluyen dos colegios, en los cuales “se está trabajando con mucho cuidado, ya que estamos en una de las zonas más hermosas e históricas de Venezuela”.

“Cada edificación forma parte del patrimonio cultural del venezolano”, añadió.restauradas-mas-de-180-fachadas-de-viviendas-y-recuperados-20161204-02

Afirmó que el mandatario nacional exigió máxima eficiencia y administración de los recursos públicos, y que como se logró hacer una buena sinergia con el pueblo, el Gobierno Bolivariano, los diversos colectivos que hacen vida en La Pastora,  y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha alcanzado mucha eficiencia, razón por la cual se han podido diversificar las áreas de trabajo.

“En la medida en que se logre ser más eficientes y se involucre mucho más la comunidad y reduzcamos los costos asociados a estos trabajos, que son para la propia comunidad, en esa medida iremos más allá”, precisó.

El titular de Desarrollo Minero Ecológico, afirmó que con la  Agenda Económica Bolivariana se logrará derrotar la guerra económica, el sabotaje,   especulación y el bachaqueo de alimentos, por lo que “el pueblo y el Gobierno unido vencerán por siempre”.

Impactos: 122