Restos del G/J Manuel Piar reposan en el Panteón Nacional

Prensa Minería.- Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, participó en el acto de incorporación de los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional.

“Hoy sanamos la herida de la historia que se hizo contra el General pardo Revolucionario Manuel Piar”, expresó Maduro.

De igual manera, señaló que este es un acto de justicia y de verdad, ya que se eliminó la campaña de descrédito, mentira y manipulación creada por la oligarca en contra del general Piar.

“Manuel Piar conoció a fondo el racismo, por su condición de hombre pardo, la exclusión y el desprecio de las clases dominantes para entonces. Eso lo llevó a apoyar el movimiento revolucionario independentista que iniciaron Gual y España” expresó el primer mandatario.

Hizo un llamado al pueblo venezolano, a hacer un esfuerzo pedagógico para conocer, interpretar y enaltecer la historia de los héroes y heroínas de la Patria, con el fin de enriquecer y aprender sobre la historia de Venezuela.

“Y si hoy podemos reivindicar, al nombre de Piar, algún mensaje que llevemos a las nuevas generaciones es el llamado a la unión del pueblo de Venezuela. Es el llamado a la unión de las fuerzas patriotas y revolucionarias bolivarianas y chavistas, para reivindicar el carácter republicano de nuestra Revolución”, concluyó el jefe de Estado.

Impactos: 67