Se cumplen 56 años del “Acuerdo de Ginebra”

Prensa Minería-El instrumento jurídico establece que el territorio de la Guyana Esequiba pertenece como derecho soberano al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Firmado en el año 1966 cuando históricamente los derechos del país venezolano son reconocidos, luego de un largo periodo de negociaciones y cuando estuvo a punto de concederle el territorio de 159.500 Km2 a la Colonia Guayana Británica.

Intereses Hegemónicos:

La usurpación se inicia en el año 1839 cuando el naturalista Robert Schomburgk desconociendo la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica en el Río Esequibo pretendió abarcar una línea de 142.00 Km2°, siendo un territorio venezolano.

En este contexto, esta zona territorial ha sido históricamente anhelada por sectores hegemónicos de dominación territorial, donde Venezuela ha luchado por defender su territorio tal como lo establece el Acuerdo de Ginebra en una de sus líneas

Sus riquezas y la Biodiversidad:

Es un territorio donde podemos encontrar diferentes minerales como bauxita, manganeso, diamantes. También se destaca por sus extensos bosques, montañas y sabanas, contando con una amplia hidrografía en ríos que drenan en el Atlántico, contando además con un potencial agrícola y productividad en el sector pesquero.

Al cumplirse 56 años del “Acuerdo de Ginebra” Venezuela se mantiene firme en la defensa de su soberanía y en seguir avanzando en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 13