Servidores públicos del MIDME y sus entes adscritos recibieron taller sobre “El Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”

Prensa Minería.- Con el objetivo de fortalecer las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, trabajadores y trabajadoras recibieron las herramientas necesarias, por parte de funcionarios de la Controlaría General de la República, que les permitan retomar los objetivos por los que fueron creadas en el sector público.

Los participantes, pudieron ampliar sus conocimientos en tópicos como: ¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?, su organización, estructuras, tipos de unidades, así como parte legal. De igual manera, conocieron la diferencia entre denuncia, queja y sugerencia, que permita ofrece al ciudadano un servicio de calidad.

Mayreth Bencomo, funcionaria de la Controlaría General de la República y facilitadora del taller, expresó que “La OAC tiene que fomentar la participación ciudadana, por lo tanto, debe ser una entidad que asesore, atienda, reciba y oriente a quien busque ayuda”. Enfatizó que éstas deben adecuarse a la realidad del país.

También recordó que los servidores o servidoras públicas, adscritas a estas oficinas “deben gustarle lo que hace, no solo por el buen trato que merece recibir la persona, sino porque es la cara del ministerio, entes o de las autoridades”, por eso es de suma importancia tener el conocimiento de cómo atender un requerimiento, así como el seguimiento y la respuesta oportuna.

Esta actividad forma parte de la agenda de capacitación y formativa, emprendida por el Ministerio de Minas y sus entes adscritos, para el mejoramiento profesional y personal de sus fuerza laboral, enmarcada en las 3R.Nets, propuestas por el presidente Nicolás Maduro, para el reimpulso de las políticas de la Revolución Bolivariana.

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