Siembra Minera rehabilitó cuatro escuelas en Las Claritas

Prensa Minería.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Almirante Gilberto Pinto, realizó un recorrido por el sector Las Claritas, en el estado Bolívar, donde constató los trabajos de recuperación de cuatro escuelas y un ambulatorio tipo II, que fueron recuperadas por la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera.

El titular de minería, resaltó que: “El crecimiento económico de la nación está en manos del sector minero, donde estamos dándole suma importancia a la parte social, convirtiendo los recursos en obras sociales en todas las áreas, educación, salud, vivienda, deporte y cultura para el bienestar del pueblo”.

La inversión realizada por Siembra Minera, fortalece los derechos humanos a más de 4 mil niños, niñas y adolescentes que estudian en las siguientes instituciones escolares: Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII, Colegio Santa Lucía de Inaway, Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII, la Unidad Educativa Fe y Alegría Nuevas Claritas y la Unidad Educativa Las Manacas.

Para José Moreno, miembro de Siembra Minera, la empresa mixta cuenta con el total apoyo de las comunidades, debido a que se tomó en cuenta las necesidades presentes en la zona y se les ha dado respuesta: “Hoy entregamos 4 escuelas que fueron reconstruidas por Siembra Minera, seguimos con el tema social, en el avance de consolidar nuestra participación conjuntamente con los consejos comunales”.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, hizo entrega de computadoras Canaima, tabletas, uniformes y zapatos escolares a los estudiantes de la Escuela Rural Experimental Básica Misión Juan XXIII, destacando que esta labor social es el resultado del trabajo conjunto del gobierno venezolano y el sector minero, que se materializa en una educación gratuita y de calidad.

“Esta es la siembra de ese oro, este es el esfuerzo de todos esos mineros, de las mineras, que con tanto trabajo, que con tanto orgullo, con tanto amor generan las riquezas necesarias, educación gratuita y de calidad, solamente en revolución, solamente en el legado de Chávez, solamente bajo el gobierno de Nicolás Maduro Moros, que su pueblo lo respalda, siempre, siempre” manifestó.

Poder popular organizado

Marlene Gerónimo, coordinadora del grupo político de la parroquia San Isidro, explicó que al llegar Siembra Minera al sector Las Claritas, sus pobladores tuvieron un poco de inquietud sobre cómo sería el trabajo que allí desarrollarían, luego de varias reuniones, decidieron organizarse y hacerles llegar las necesidades existentes en el sector.

“Ellos vieron la gran necesidad que teníamos con las escuelas, hoy en día, contamos con cuatro escuelas muy bellas, amplias y equipadas, gracias a Siembra Minera que llegó a darles esa felicidad a nuestros niños”.

La creación del Arco Minero del Orinoco, como Zona de Desarrollo Integral, ha devenido en un antes y después de la actividad minera, basado en el objetivo; primero lo social y luego lo económico, donde vincular a los pequeños y pequeñas mineras es fundamental, para trabajar mancomunadamente entre el gobierno Bolivariano y las comunidades organizadas.

Esta empresa mixta, va a garantizar la soberanía de la Nación, sobre su recurso mineral y también está destinada a mejorar las comunidades y a nuestros pequeños mineros y mineras.